Visita a Cartagena 2012-02-28

El pasado martes 21 de febrero los alumnos de 5º y 6º curso realizaron una salida a Cartagena. En ella, visitaron el Teatro Romano y su museo acompañados de una guía que les fue explicando todo acerca de este espectacular monumento romano y fue resolviendo dudas planteadas por los alumnos. Previo a la visita, hicieron una taller donde reconstruyeron una maqueta de un ciudad romana tal y como eran construidas en su época.

P2210016.JPG

Complementando esta visita al Teatro Romano, los alumnos y alumnas visitaron también el museo Arqua, destacando en él los restos del barco fenicio encontrados en Mazarrón con unos 3000 años de antigüedad. 
Aprovechando una exposición temporal sobre la Armada Española, situada también en el Puerto de Cartagena, pasamos a ver las maquetas de los barcos más modernos de los que dispone hoy día el Ejército Español, así como la del submarino cuya construcción se está llevando a cabo en Cartagena. Los niños y niñas salieron de aquí con regalo, un póster de un barco que les gustó mucho, casi tanto como la gran explicación que nos dio el militar que había en la exposición. 
Tras esta mañana tan completa, volvimos en tren a Los Belones. A los niños les resulta muy difícil decidirse por lo que más les ha gustado, lo que quiere decir que, además de aprender un poquito más, se lo pasaron en grande.
P2210025m.jpg

CEIP San Isidro
Colegio público de Educación Infantil y Primaria de Los Belones
Calle Cervantes s/n
Teléfono/fax: 968569125
Email: info@ceipsanisidro.com
Los Belones, Murcia
España