Visita a Cartagena 2012-02-28

El pasado martes 21 de febrero los alumnos de 5º y 6º curso realizaron una salida a Cartagena. En ella, visitaron el Teatro Romano y su museo acompañados de una guía que les fue explicando todo acerca de este espectacular monumento romano y fue resolviendo dudas planteadas por los alumnos. Previo a la visita, hicieron una taller donde reconstruyeron una maqueta de un ciudad romana tal y como eran construidas en su época.

P2210016.JPG

Complementando esta visita al Teatro Romano, los alumnos y alumnas visitaron también el museo Arqua, destacando en él los restos del barco fenicio encontrados en Mazarrón con unos 3000 años de antigüedad. 
Aprovechando una exposición temporal sobre la Armada Española, situada también en el Puerto de Cartagena, pasamos a ver las maquetas de los barcos más modernos de los que dispone hoy día el Ejército Español, así como la del submarino cuya construcción se está llevando a cabo en Cartagena. Los niños y niñas salieron de aquí con regalo, un póster de un barco que les gustó mucho, casi tanto como la gran explicación que nos dio el militar que había en la exposición. 
Tras esta mañana tan completa, volvimos en tren a Los Belones. A los niños les resulta muy difícil decidirse por lo que más les ha gustado, lo que quiere decir que, además de aprender un poquito más, se lo pasaron en grande.
P2210025m.jpg


La alcalsesa de Cartagena visita el colegio 2011-09-09

Unos 26.000 alumnos de todo el municipio comienzan mañana un nuevo curso escolar y los centros públicos están a punto gracias a las obras de mejora de infraestructuras que se han acometido durante el verano, ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que esta mañana ha visitado dos de los 17 centros en los que se han llevado a cabo reformas.

Pilar Barreiro, junto a los concejales de Educación, Josefa Maroto, Descenralización, Nicolás Ángel Bernal y Atención Social, Antonio Calderón, ha visitado esta mañana los colegios públicos San Isidro Labrador de Los Belones y Virginia Pérez de El Algar.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, y el Ayuntamiento de Cartagena, por medio de la Concejalía de Educación, han realizado este año una inversión de 1,5 millones de euros, de los que 350.000 euros son aportación del Ayuntamiento y el resto a la Comunidad, ha indicado Barreiro.

La alcaldesa ha asegurado también que las reparaciones han podido finalizarse en tiempo y forma gracias al trabajo de los técnicos de la concejalía que han supervisado el trabajo de las obras para que estuvieran a punto antes del inicio del curso.

En cuanto a las reformas acometidas, el C.E.I.P. Virginia Pérez de El Algar tendrá este año una nueva pista deportiva y en el colegio público San Isidro Labrador de Los Belones se ha remodelado la superficie de los patios y se ha construido un comedor escolar habilitado en la antigua casa del conserje y de los profesores, algo que era demandado por parte de los padres, ha explicado la alcaldesa.

Barreiro ha indicado que todas las obras están terminadas y finalizadas, a excepción del colegio Gabriela Mistral cuya obra es más compleja ya que se ha tenido que construir una nueva cubierta metálica, ha explicado.

Además de estas grandes obras, ha añadido la alcaldesa, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de cerca de 300.000 euros para acometer pequeñas obras de reparaciones dentro de los colegios, que también están finalizadas para comenzar mañana un nuevo curso escolar.


PREMIOS A LOS MEJORES LECTORES 2011-06-28

Con motivo de la finalización del presente curso académico y como ya viene siendo
habitual en nuestro Centro, la biblioteca del CEIP San Isidro, el 24 de junio del año en curso, hizo entrega de los Premios a los Mejores Lectores, en la edición 2010-11.
Se realizó dentro de la programación de los actos que cierran cada el periodo escolar. La maestra encargada de la biblioteca, Ana María Alcaraz, les dedicó unas palabras de felicitación a los ganadores y junto con el director y los diferentes tutores repartieron los diplomas acreditativos y los libros que premiaban a los alumnos que habían demostrado un alto grado de interés por la lectura.
Los alumnos premiados han sido los siguientes:
Marta Vidal Alarcón, María Marín Salas, Ismael Marín González y Amanda Rodríguez Hernández de 1ºA.
En 1ºB, los afortunados fueron: Jesús Picallo Graham, Manal Elkhorissi y Javier Samper López.

En 2ºA, Victoria Jiménez Ros, las hermanas Sanmartín Pérez (Lucía y María) y David Galaz Abascal.

Juan Huertas Egea, Miguel Gudiño Galindo y Paula Serrano Valencia fueron los merecedores del premio en el nivel educativo de 2ºB.

En el nivel 3º fue muy difícil la elección ya que había más de seis alumnos merecedores del premio; finalmente lo obtuvieron: Holly Parker Sayer, Nathalie Martínez Guillén y Magali Pronil Ivaniev.

En 4º de EP, dos alumnas obtuvieron el diploma acreditativo: Virginia Alcaraz Sánchez y Andrea Martínez Pérez.

En 5ºA y B, Andrea Esparza Valencia, Isabel Ruiz Pérez , Arturo Morales Chachi, Patricia Huertas Egea, María López Martínez y Andrea Munuera Campillo, recibieron sus regalos.
Finalmente, los alumnos de 6º, los veteranos que este año abandonan nuestras aulas: Agustina Martínez Alcaraz, María Naila Navarro Martínez y Tara Mae Tobín , recibieron el galardón correspondiente.

¡Felicidades a todos!


GRanja escuela de Pozo Estrecho , primer ciclo de primaria 2011-06-02

El pasado día 30 de Mayo los alumnos del primer ciclo de primaria realizaron una salida a la granja escuela La Arboleda, durante toda la mañana participaron en diversas actividades entre las que cabe destacar la elaboración de galletas en un horno tradicional, el taller de sales aromáticas, el paseo en burra, la visita a los diferentes animales de la granja y el recorrido por el huerto, en el que plantaron semillas de distinto tipo.

IMG_0184.jpg

Así mismo durante toda la visita realizaron actividades de animación y diferentes juegos. Finalmente se regreso al centro a la hora de la salida. La valoración por parte de los alumnos y de los maestros ha sido muy positiva.

IMG_0070.jpg


Los alumnos de tercero, cuarto y sexto de Primaria visitan Cartagena. 2011-05-26

Organizada por la empresa Ocio Temp en colaboración con el profesorado del Centro, los alumnos vivieron una intensa jornada.
Durante el tiempo que duró la actividad tuvieron la oportunidad de contemplar los restos de los mosaicos hallados en la Muralla Bizantina cuya explicación recayó sobre Kuki, la eficiente monitora de Ociotemp.
Después, subida en el ascensor panorámico y visita a la Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción. La excursión acabó con un paseo por la bahía de Cartagena en el Catamarán Turístico.

Todo ello fue amenizado por juegos y animaciones que organizaron los monitores Antonio y Tania que con su simpatía y profesionalidad lograron que los niños disfrutaran y aprendieran.
A las diecisiete horas, cansados y satisfechos, emprendimos en el FEVE el regreso al punto de salida.

Sin título-1.jpg


Noticias del colegio 1-5|6-10|11-15|16-20|21-25|26-30|31-35|36-40|41-45|46-50
CEIP San Isidro
Colegio público de Educación Infantil y Primaria de Los Belones
Calle Cervantes s/n
Teléfono/fax: 968569125
Email: info@ceipsanisidro.com
Los Belones, Murcia
España